IONÓMERO DE VIDRIO TIPO I
- Todo 100% Original
- Envíos 24/48H
- Compra Segura
Presentación: Kit • 1 frasco de cemento en polvo con 20g • 1 frasco de líquido con 15 ml.
Cemento de ionómero de vidrio tipo I autopolimerizable de BESTDENT es un material de restauración dental que se utiliza para unir y sellar estructuras dentales, como rellenos y coronas. Está compuesto por una mezcla de polvo y líquido que se mezclan para formar una pasta que se aplica en la cavidad dental. Este tipo de cemento se denomina "de vidrio" porque está compuesto por partículas de vidrio y ácido poliacrílico. Cuando se mezclan el polvo y el líquido, se produce una reacción química que une las partículas de vidrio y forma una matriz dura y resistente. Los cementos de ionómero de vidrio tipo I autopolimerizable son útiles en situaciones en las que se necesita una unión fuerte y duradera, ya que tienen una alta adhesión a las estructuras dentales y pueden liberar flúor, lo que ayuda a prevenir la caries dental.
Además, este tipo de cemento se autopolimeriza, lo que significa que no requiere luz para endurecerse, lo que lo hace más fácil de usar en áreas de difícil acceso en la boca.
Está indicado para restauraciones de dientes primarios - todas las clases I, II, III, IV y V (provisional y/o definitiva), restauraciones de dientes permanentes - todas las clases I, II, III, IV y V (provisional), restauraciones basadas cualquier material (provisionales y/o definitivas), sin lesiones de caries (por ejemplo abfrações), el tratamiento restaurativo atraumático (ART) y cementación provisional de prótesis.