
el material restaurador que remineraliza el diente
El reemplazo más resistente de la dentina
Cuando se pierde la dentina, utilice Riva Self Cure para reemplazarla. Es el mejor material dental que ahora se encuentra disponible y virtualmente sustituye a la dentina. No requiere de adhesivo, y la sensibilidad es inexistente. Al igual que la dentina, Riva Self Cure tiene una muy alta resistencia a la compresión, asegurando que resistirá las fuerzas masticatorias.

Ideal para la odontología mínimamente invasiva
Riva Self Cure es el material restaurador para uso en la odontología mínimamente invasiva (MID) ya que es un material bioactivo que previene el brote de caries. Se conserva la estructura dental natural, de manera que no es necesario realizar cavidades mayores ni desgastes.
Buena adaptación marginal
Riva Self Cure es la respuesta a la prevención a largo plazo de micro-filtraciones. Úselo como un material restaurativo o como base debajo de restauraciones permanentes. “....las bases con ionómeros de vidrio auto-curados fueron más efectivos que una resina fluida en la reducción de micro-filtraciones tanto en cavidades de super-ficies oclusales como proximales“ (1)
Riva Self Cure

Composite Fluido
Tecnología bioactiva patentada ionglass™
Riva Self Cure utiliza la tecnología bioactiva patentadaionglass™ de SDI, la cual es desarrollada por nuestros técnicos especializados. ionglass™ es un vidrio bioactivo radio-opaco on alta liberación de iones utilizado en la amplia gama de productos de ionómero de vidrio de SDI. Riva Self Cure libera una cantidad sustancialmente mayor de flúor para ayudarle en la remineralización de la dentición natural.

|
No se contrae
Riva Self Cure no contiene resina, eliminando el problema de la contracción volumétrica después de curado. No hay sensibilidad como resultado de la microfiltración relacionada con la contracción.
No contiene Bisfenol A ni HEMA
Riva Self Cure no contiene Bisfenol A (o sus derivados) ni HEMA. Utilice este producto en sus pacientes con absoluta confianza y tranquilidad.
Variedad de viscosidades
Riva Self Cure se extruye fácilmente en la cavidad; pero en el caso de un material de alta viscosidad con envase excepcional, utilice Riva Self Cure HV. Usted elige.
Máxima escala de relleno para ahorrar tiempo
Se puede realizar rellenos a gran escala con Riva Self Cure para reducir el tiempo de trabajo en la unidad dental.
Dureza de la superficie
A mayor de dureza de la superficie, mayor será la resistencia del desgaste abrasivo. Riva Self Cure es un cemento dinámico a base de ionómero de vidrio que puede resistir la alta penetración de la superficie.

Tiempos de fraguado

Baja erosión al ácido
Riva Self Cure tiene un valor muy bajo de erosión al ácido. Esto mejora la longevidad de la restauración, resistiendo a la desintegración y al desgaste ocasionado por la acidez bucal. La Norma ISO estipula que un material no puede tener una erosión al ácido mayor a 0.17 mm.

Indicaciones
• Restauraciones mínimas clase I y II
• Restauraciones en dientes deciduos
• Restauraciones geriátricas
• Restauraciones intermedias y como material
de base para cavidades clase I y II, usando
la técnica de sándwich
• Restauraciones cervicales (Clase V)
• Reconstrucción de muñones
• Obturaciones temporales
• Uso en la técnica ART
• Reemplazo de la dentina
|